jueves, 17 de marzo de 2016

Riviera Maya: Chichen Itza

De las 7 maravillas de el mundo, 1 esta en México, aunque bien podria haber mas en nuestro bello país, pero esta vez hablare sobre Chichen Itza, ubicada en el estado de Yucatan esta bella ciudad Maya es un impacto a la vista, la energia que de alli emana es inexplicable, si bien fue un poco complicado llegar alli, dado que fuimos de ride y ya en el ultimo tramo lo hicimos en bus desde Valladolid hasta alla.

Salimos desde puerto Morelos Irving y yo, un man que conocí en Playa de el Carmen, total apenas teniamos 2 minutos y nos dio ride un auto blanco dejandonos en la carretera que va a Leona Vicario el pueblo mas proximo a puerto morelos rumbo a el norte, claro sin dejar de pasar por la ruta de los cenotes, alli en esa carretera nos levanto un man que iva a trabajar a uno de los cenotes nos dejo en medio de esa carretera, y alli duramos como 1 hora o mas hasta que paso unos vatillos de un carro que querian 15 pesos par llevarnos pero les dijimos que no, de igual forma aceptaron llevarnos. nos dejaron hasta el pueblo de leona vicario y alli una sra ricachona nos dio ride hasta Valladolid no sun antes regañarnos por andar pidiendo ride aunque dijo que era un consejo, igual hablaba mucho de dinero no veia las cosas simples de la vida pero esa es otra historia.

Precios:
Casi ern las 2 en Valladolid, y queria llegar si o si a chichen itza, no importaba como así que tomamos un bus desde alli que cobraba 26 pesos, y despue sde 1 hora llegamos a tan anciado lugar
como era domingo los mexicanos no pagabamos nada asi que entramos totalmente gratis pero el precio normal de lunes a sabado es de 154 pesos a Mexicanos y 232 pesos a Extranjeros y el precio a extranjeros es igual cualquier dia.Pudimos estar 1 .30 min suficiente para recorrer Chichen itza, es un lugar que tienes que ir una vez en tu vida, igual el precio lo vale, estube en Machupichu pero en vdd Chichen itza vale mucho la pena y es demasiado economico si comparamos las dos ciudades.

Como llegar:
la manera mas economica de llegar desde Can Cun es autobuses del oriente que cobra 142 pesos son de 2a clase pero son autobuses muy buenos y hasta traen clima aprox son 4 horas, desde Merida yo no hice ese recorrido pero cobraban 70 pesos y desde Valladolid como ya lo habia mencionado arriba 26 pesos, vale la pena ir a Valladolid por la cantidad de cenotes que hay yo fui al zaci y el precio es de solo 30 pesos y se puede nadar alli, claro bajo tu propio riesgo.
el poblado mas proximo se llama Piste y esta a 2 kms caminando todo el mundo lo hace, para ir a comer alla, dado que en las noches hay un espectaculo de luz y sonido que en la entrada me dijeron que es totalente gratis pero hay que reistrarse en internet, sinceraente no encuentro la pagina espero no me hayan mentido

hay venta de Artesanias en vdd muy economicas desde 10 pesos, apoyen el talento nacional y comprenles a los artesanos porfavor.
como siepre deseo lo iso, esperando que almenos a 1 persona le sirva

Pura Vida

vendedora de Artesanias a el pie de la piraide de Quetzalcoatl