jueves, 25 de febrero de 2016

Patagonia Argentina

La tan mencionada Patagonia, o la amas o la amas, no he conocido a nadie , que le desagrade esta hermosa parte de el planeta, ess una gran extencion territorial de el pais, a el sur, por el lado de la cordillera se puede encontrar muchos rios y lagos de aguas completamente cristalinas, ya que son el deshielo de montañas y picos nevados, todo  un espectaculo, no es por menospreciar ningun pais pero esa parte de Argentina es de mis zonas favoritas en todo el viaje que he hecho, tanto por los paisajes un tanto cuanto surrealistas , como por su gente, tan calida, tan buena onda, la pase muy bien en toda esa zona, a continuacion relatare los lugares donde estube y como me hospede, que hay para hacer, precios, costos etc, cualquier informacion util que le pueda servir a un loco soñador que quiera lanzarse a ese  bello lugar..

Si se habla de donde empieza la patagonia, mucha gente no esta segura o te dice en tal o cual lugar, siendo que eso te confunde, desde bahia blanca ya me decian que ayi empezaba, otros que en rio colorado, otros que en junin de los andes, asi que dare una breve reseña desde donde pienso yo que , ya empieza lo bonito por decirlo asi de la patagonia.

Rio Colorado:
tal vez para muchisma gente alli no hay nada, como tantas veces me lo repitieron, incluso me decian a que fuiste alli,yo en lo personal lo pase bien, sera por el lugar donde me quede, que es una finca, de mi amigo Mariano, pasaba el rio de la pampa por alli, y tenia arboles frutales, alejado de el ruido de la carretera, estube dos veces por alla, de hecho, Mariano tiene un proyecto con voluntariado por si a alguein le interesa, su finca se llama el tunel.


Villa Traful:
es un pueblo muy pero muy pequeño que segun nos dijeron los lugareños hay 400 habitantes aprox, el camino es totalmente de ripio desde la ruta 40, son aprox 40 kms, el pueblo es totalmente rustico, hay muchos negocios y casas de madera, un lago cristalino y montañas nevadas, un sueño, alli pase el 31 de dic, hayamos un camping agrestre, a las afueras de el pueblo, sin costo y pudimos hacer fogata, eso si el frio en las  noches era muy fuerte, los precios ya empiezana  incrementarse un poco en la comida, y el camping pagado es de de 80 a 100 pesos segun datos de mi amigo el chapulin mochilero que el si estubo una noche en uno.
villa traful









San Martin de los Andes:

en este pueblo fue el 1ero en el que no me senti en Argentina y no por la gente si no por la arquitectura en particular, en ese pueblo esta un museo de el che Guevara, empieza la ruta de los 7 lagos, que en realidad son muchos lagos, pero tienen la misma caractersitica, agua cristalina, de el deshielo.acampamos dos veces a el lado de el lago en la noche a escondidas. igual el couchsurfing funciona bien por alli.

Villa Lolog.
De lo menos turistico de la patagonia, almenos van puros locales o gente de muy cerca, eso es lo que vimos, pero fue un buen lugar para descansar, hay camping agrestre, y se puede hacer fogata, hay que llevar comida necesaria por que no hay nada cerca para comprar, nosotros sobrevivios 3 dias por que una familia nos adopto y nos invito asado, mate, y galletas.

Lago keñi:
Esta a unos 70 kms de San Martin de los Andes, el colectivo cobra 80 pesos(argentinos). hay unas termas y un bonito lago, de donde te deja el bus hay que caminarle aproximadamente 10 kms, muy chido el lugar, el camping es agreste sin costo.

Villa la angostura:
otro pueblo con una arquitectura muy buena, impresionante, nos quedamos a acampar en puerto manzano, sin costo en un lago cristalino con monañas nevadas, lo peculiar es que donde nos quedamos habia mucha ceniza de el volcan que sepulto el pueblo años atras,

Bariloche:
cerro campanario, bariloche
La ciudad mas grande de la zona, espectacular, me encanto por eso me quede a vivir un mes, con mucho que hacer, por esa ciudad, y un lago impresionante el nahuel huapi, te enamoraras de esa parte de la patagonia, yo en mi caso no page hospedaje por que la 1 vez hice couchsurfing, y la 2 vez hice un voluntariado en un hostel.

El Bolson:
el pueblo hippie de la patagonia, se siente un aire de bohemia en todos lados, por su puesto tambien es caro, hay muchos trekkings y actividades que hacer, nosotros acampamos en la casa de la sra nelly, nos cobro 20 pesos pro persona esta a 4 cuadras de la anonima  es muy popular, cualquiera te da el dato de como llegar.


Chalten:
la capital nacional de el trekking, y el hogar de el fitz roy, una belleza, ya se empieza a sentir el fin de el mundo, con paisajes surrealistas .. me faltan palabras para describir ese bello lugar, la 1 noche la pasamos a un lado de la oficina de turismo, luego a el dia sig pagamos un hostel de 100 pesos por la avenida principal y los otros dias  nos quedamos en la casa de el ciclista con mi amiga Florencia, si alguien necesita hospedaje tal vez pueda hablar con ella.


Calafate:
el lugar de el glaciar  Perito Moreno, un lugar tambien con paisajes surrealistas al menos para mi, nos toco ver 8 deshielos algo muy poco comun, hay gente que esta por horas y solo ve un pequeño deshielo nosotros incluso vimos uno de mas de mas de 40 mts impresionante.. vale mucho la pena ir, nos quedamos en la casa de un man apodado  el hueso.., bueno esa es otra historia, la entrada a el glaciar es de 250 pesos, yo hice dedo y como todos eran Argentinos  con los que iba en el carro creyeron que yo igual y solo pague 80 pesos, consejo pidan que otra persona  originaria de Argentina pague por uds el boleto ya que no checan ni pasaportes ni Dni.

Ushuaia:
la ciudad de el fin de el mundo, ni mas ni menos, de los lugares donde funciona mucho el couchsuring  si ,bien, alli se  puede visitar algunos glaciares, pero en vdd el Perito moreno es el mejor. igual por el solo hecho de ser el fin de el mundo tiene su encanto



La zona de la patagonia es la mas cara de Argentina segun lo que conoci que fue bastante, pero tampoco es tan descabellado los precios, se puede manejar la situacion, buscando con tiempo hospedaje o si no el camping siempre funciona, y acampar en la Patagonia es otra cosa, tienes que hacerlo al menos una vez en la vida. por su gente y por sus paisajes

Pura vida




4 comentarios: