martes, 27 de octubre de 2015

Couchsurfing + workaway + viajar de ride ( dedo) + freganismo = ahorro maximo durante el viaje

Couchsurfing
Empezare hablando de couchsurfing que es una red social que me ayudo mucho en mi viaje y no lo digo solo por el hospedaje que conseguí sino el intercambio cultural  , me ayudo a ver una latinoamerica diferente a como se ve cuando vas de hostal en hostal, .. lo digo por  conocimiento propio de las dos situaciones, en Perú no pude  hacer couchsurfing por el simple hecho de que no tenia ningun plan de donde iba a estar cierto dia , estube en hostals y la experiencia es diferente...
si bien ahorre mucho en gastos de hospedaje gracias a esta red, en otras ocaciones en un solo dia gaste mas de lo que me hubiera gastado pagando un hostel, por salidas o comidas con los couchs y no es una queja, solo quiero dejar bien en claro que no es querer buscar el hospedaje gratis sino va mas alla de eso.. aprendi mucho y conoci muchas personas realmente geniales, incluso mantengo comunicacion con la mayoria de mis couchs.. habra veces en los que no gastes ni un peso, por que hay couches que incluso no te dejan ni pagar una coca, sobretodo en Argentina son exageradamente amables la mayoria de las beses, no te aproveches de eso se austero y agradecido., habra otras ocaciones en las que habra que pagar mitad y mitad en todo, que tampoco esta mal es lo justo solamente.
nota : lo use en casi todos los paises excepto, Guatemala, Honduras y Peru

 https://www.couchsurfing.com/

Workaway
esta red social por llamarlo asi aunque en realidad es una pagina para busqueda de trabajo o voluntariado a cambio de hospedaje y en la mayoria de las veces comida, la use una sola vez para encontrar un hostel en Valparaiso chile, osea fue el unico que concrete por que en muchos de los casos mande cientos de mails, en algunos si obtenia buena repsuesta pero debido a mi poco plan de viaje es difiicl coincidir fechas, pero lo recomiendo ampliamente el costo de inscripcion a la pagina es d e22 euros pero vale mucho la pena es por dos anos, hay desde casas familiares, granjas, hostels, restaurantes, hasta hoteles de lujo

https://www.workaway.info/

Pedir ride  o hacer dedo

es una tecnica usada desde hace muchos anos, la primera vez que lo use yo fue cerca de saltillo coahuila, iba para monterrey es algo tan facil como estar a las afueras de una ciudad o un pueblo, levantar el pulgar y agitarlo, es la senal de que quieres que te lleven, funciona aveces mas facil si pones en un carton o papel tu destino.. en Argentina fue dond eme funciono mucho mas facil, pero en Mexico  tambien es un metodo eficaz para viajar barato, incluso muchas veces los que te llevan te invitan de comer o almenos un refresco , ami me toco que hasta ropa o zapatos me han regalado o ya a lo mas extremo me invitaron a su casa despues de llevantarme en la carretera ( ruta). pero eso se da ya cuando les caes bien a la gente y saben que pueden confiar en ti.

Freganizmo

tal vez es la parte mas dificil para ahorrar y no por que sea complicado sino por que cuesta un poco pedirle comida a la gente, en mi caso pedia frutas y verduras que ya iban tirar y eran buenas para el consumo humano, en las panaderias es



una buena opcion generalmente si dan el pan de un dia antes pedi tambien en restaurantes en lugar de que tiraran la comida que me la dieran y si funciono, ya lo mas fue en bariloche Argentina que en una pollera nos daban  las carcasas de pollo, y eran muy utiles para hacer caldo y otras cosas...tal vez al principio te costara andar preguntando pero luego se dara facil..


son mis 4 recom endaciones para ahorrar incluso puede pasar 1 semana completita sin gastar 1 solo peso , es cuestion de suerte, simpatia y saber como manejar las situaciones, me refiero a no desesperarse pidiendo ride, no tener verguenza para pedir frutas y verduras, y portarse amable con los couches....


pura vida












No hay comentarios:

Publicar un comentario