jueves, 15 de diciembre de 2016

Couchsurfing



De pequeño, siempre tenia la inquietud de viajar, se que  es el caso de la mayoría de la gente, pero lo que a mi me llamaba la atención de viajar era la curiosidad de saber que hacia la gente en otras partes del mundo, que comía, en que trabajaba, que hacia  o a que jugaba un niño de mi edad en determinado país, eso era mi principal razón por la cual quería descubrir otros mundos, la 2a razón era la cultura, siempre me ha fascinado saber que paso o por que pasaron ciertas cosas, eso incluía los sitios históricos principalmente y la comida, y como 3era opción dejaría los paisajes, si bien es algo que me gusta, no esta entre lo mas prioritario.


Qué es Couchsurfing?

Hace algunos anos descubrí Couchsurfing, y me registre en el sitio web, hice mi perfil , también escribí algunas descripciones sobre mis gustos y experiencias básicamente, ya que encajaba perfectamente en mis ideas de como me gustaría viajar, empezó como un sitio web ahora ya tambien tiene una aplicacion:  Couchsurfing  principalmente tiene la intención de crear un intercambio cultural tanto de la gente que esta viajando como de la gente que hospeda a los viajeros


Como funciona?

Una vez hecho tu perfil y procurando que este llenado al 100%  puedes usar couchsurfing para viajar o para recibir gente, ultimamente la gente esta tomando CS como si fuera hospedaje gratis, cosa que es totalmente errónea, no seria la mejor forma de verlo, igual hay gente que tiene CS solo por ayudar, no fue la principal función por la que fue creado el sitio web, así que mas  que nada CS nació para el intercambio cultural, normalmente si estas viajando y quieres ir a determinada ciudad lee los perfiles de la gente que ofrece hospedaje, es importante saber con que tipo de personas queremos tratar, es exactamente lo mismo para quien quiere recibir viajeros.


Que necesito para unirme  CS?

En realidad solo llenar tu perfil lo mas completo que se pueda principalmente si vas a viajar por que es tu carta de presentación por decirlo así, si quieres hospedar gente, obviamente tener donde duerma, por lo menos un sofa, aunque aveces la gente tiene hasta cuartos privados incluso me ha tocado que me dejan la llave de la casa para que pueda entrar o salir cuando quiera.


Es seguro CS?

Yo lo he usado, en muchos países, y jamas me ha pasado nada, también hay que leer todos los perfiles muy bien, y saber que espera la gente de nosotros, como dije arriba, no hay que  tomar CS como si fuera un hospedaje gratuito por que en realidad no lo es.


Lo mas importante:

Es en verdad estar interesados por la cultura y el modo de vida de las personas eso nos asegura un 90 % de éxito en nuestras experiencias con couchsurfing, he conocido infinidad de casos de que mucha gente no tiene el mínimo interés por convivir ni les interesa nada de la cultura solo quieren donde dormir gratis, mostrar el interés debido es lo mas correcto y es de hecho el motivo por el que supuestamente estamos en la casa de un extraño, que dicho sea de paso si eres realmente curioso y sabes utilizar couchsurfing ese extraño se convertirá en tu amigo para siempre comprobado personalmente por mi.


Pura vida






No hay comentarios:

Publicar un comentario