miércoles, 11 de julio de 2018

¿Y Donde te quedas?



¿ Y donde te quedas? creo que es la pregunta màs recurrente que me hace la gente junto con la de y ¿ como le haces? Con este post dejare en claro como le hago para hospedarme y quedarme en algunos países o ciudades de cualquier parte donde  he estado pero no dudo que funcione casi en todo el mundo, salvo en aquellos países ultraconservadores pero en el resto la formula es la misma o al menos tratare de aplicarla igual tal y como me ha funcionado.

Couchsurfing.

Para mi es la màs importante  en todo mi viaje .. ver post sobre CS https://querolloconelpollowey.blogspot.com/2016/12/de-pequeno-siempre-tenia-la-inquietud.html  ya que he conocido infinidad de personas,  con las cuales aun tengo contacto, y esto lo he aplicado en 12 paises.

Workaway.

Es una pagina para conseguir trabajos voluntarios a cambio de hospedaje y en la mayoría de las veces de comida en muchas partes del mundo, básicamente consiste en pagar una suscripción anual y la pagina te da acceso a un directorio de lugares donde solicitan la ayuda de personal voluntario cada usuario tiene sus propios requisitos y ofertas puedo decir que me ha ido bien lo he usado en Chile, Argentina, Costarica, Alemania, Albania; Israel, Rumania y Mexico con resultados satisfactorios por ejemplo en Hamburgo la dueña de la casa nos daba 4 comidas al dia, aveces nos daba cerveza y vino y hasta algunas veces nos llevaba a Restaurantes.
Otro buen ejemplo de Workaway fue en Albania donde a ls voluntarios el dueño del hostel nos daba cerveza todos los días sin restricción.

Facebook.

Muchas veces me agrega y he agregado gente que ni siquiera conozco y que no se si realmente la pueda llegar a conocer pero gracias a eso y a los grupos de Facebook de viajeros me he quedado en lugares como Argentina, Chile y México siempre hay gente deseosa de oir nuestars historias y saber mas acerca de nuestra ciltura.

Whatsapp.

Por increíble que parezca me he quedado en muchas ciudades gracias a los grupos de whatsapp, donde anuncio que voy a ir a tal o cual ciudad y no falta quien te ofrezca un pedacito de su casa, o aveces la gente con buenas intenciones anuncia que ofrece “ayudar” a los viajeros cuando anden por su país o ciudad, esto de los grupos me ha funcionado en Mexico, Colombia, Panama, Peru, Paraguay, Bolivia,  y Ecuador.

Amigos del viaje
.
Esta opción también es muy segura consiste en que la gente viajera que vas conociendo en diferentes países se ofrece a hospedarte en su casa simplemente por que hubo muy buena química y la pasamos genial ( viajando en innumerables ocaciones he ayudado a viajeros) y con gusto te ofrecen su casa esto me ayudo mucho en Costa Rica, Chile, Brasil, Argentina, Alemania, Italia, Suecia, Rumania, y USA.

Amigos de Amigos.

Suena una idea medio descabellada “molestar” a los amigos de tus amigos pero en todos los casos con respecto a mi han sido mis mismos amigos que ofrecen esta opción : “ cuando andes en esta ciudad avísame” por que allí conozco a alguien (esta opción yo también la uso para ayudar a muchas personas a quedarse en algún lugar con  un amigo) y pues muchas veces resultan gratas experiencias principalmente esto me ha funcionado en Mexico y Argentina.

Quedarse donde sea.

Esta tal vez sea la opción que no es para cualquiera pero de que funciona funciona y me ha ayudado a llegar màs lejos se necesita mucha fuerza mental para : quedarse en aeropuertos, terminales de bus y de tren, acampar en medio de una ciudad ( Los Angeles y Munich), literalmente quedarse a dormir en la banqueta (Roma), ocupas ( edificios tomados por punks) (Roma) acampar al pie de ríos y lagos ( Patagonia)dormir afuera de iglesias,hospitales, incluso dos veces me quede a dormir en las cabinas que toman fotos instant áneas (Lubeck, Alemania) y la màs bizarra de todas una vez en Perugia, Italia me dormi en una pista de autos chocones a 8 grados centígrados. Esto de quedarse a dormir donde sea es por llegar de madrugada a las ciudades o incluso por experimentar que podría suceder y en otras ocaciones simplemente por no tener ninguna opción viable.
Ahora que ya saben como le hago espero y se animen a viajar a dond elos lleve el viento, los limites están en tu cabeza.

Pura vida









No hay comentarios:

Publicar un comentario