martes, 29 de diciembre de 2015

Consejos para obtener la Visa Americana

Cuando yo planie sacar mi Visa, tube muchas dudas, preguntaba y preguntaba, a varias personas algunas ni se querian tomar el tiempo de decirme que rollo con el pollo, asi que ahora estoy del otro lado a mi me preguntan esto y que el otro, por eso me doy el tiempo de escribir estas lineas y como siempre espero que a alguien le sirva, con 1 sola persona que lo lea y le sirva me doy por satisfecho, por que si no de que sirve darse el tiempo  si a nadie le servira, bueno sin mas preambulos aqui les doy algunos consejos que yo aplique y fue los que me sirvieron para obtener el tan mentado plastico...No se si los requisitos sean los mismos para todo Latinoamerica, asi que mejor los omitire.



1.- Lo primero que debes hacer, se que lleva tiempo pero es de suma importancia tener una cuenta  Bancaria, en cualquier banco, de ahorro de preferencia, tener una tarjeta de debito sirve muchisimo es uno de los principales requisitos y aunque cuando fui a la entrevista nisiquiera me pidieron un solo papel, yo tenuia mi cuenta de ahorro con algunos pesos mexicanos  ( equivalente aprox a 2500 dls de ese entonces). y creo que la cuenta la tenia con Santander pero cualquier banco jala...

2.-No quedes mal a ningun banco, muebleria, tienda departamental, si debes paga, es importante tener un buen historial crediticio, ya que en Mexico se usa el buro de credito que ayi van a parar los nombres de las personas que deben asi sea 50 dls , si no los pagaron, su nombre esta en la lista negra, yo en lo personal solo habia sacado una motocicleta en una importante muebleria del pais, pero habia cumplido cabalmente con todos mis pagos.

3.-Tal vez influya, tal vez no pero en el momento que saque la Visa yo era propietario de un automovil y de una motocicleta obviamente estaban a mi nombre, y tambien llevé las facturas de ambos vehiculos el dia de la cita con el consulado americano

4.-Trabajaba y estudiaba Gastronomia , tenia aproximadamente 9 meses estudiando y 1 ano y 2 meses en el trabajo, eso me hacia una persona estable en Mexicopor que habra mil requsiitos pero el mas importante para USA es que es lo que te une a tu pais que no lo abandonaras o no te quedaras en USA.

5.-Para el dia de la cita es muy importante no estar nervioso, hay camaras por todo el edificio, nadie me dijo, pero estoy seguro que esas camaras estan monitoreadas en tiempo real segundo por segundo para analizar a la gente, asi que ese dia yo estaba super tranquilo, solo pensando en buenos momentos, platicando con la gente  que estaba inmediata en la fila conmigo, y de lo mas tranquilo, cualquier nerviosismo es captado, y lo digo por que la chica que estaba delante de mi estaba muy nerviosa y lamentablemente no le dieron su Visa.

6 Ir vestido como profesionista, suena ridiculo para la gente que no somos superficiales, pero tambien es un punto importante,  vi gente que iba como si andaba dominguenado, por ejemplo un sr  de mas de 60 anos que traia hasta sombrero vaquero, le pidieron no se cuantos papeles, y ami ni me  molestaron con ninguno, para ampliar el punto, iba con pantalon de vestir negro de cierta marca, una camisa celeste impecablemnte planchado y peinado; asi que ya saben la apriencia si es importante para los americanos.

7.- No mentir: por ningun motivo inventar cosas o mentir, los consuls son expertos en psicologia y cualquier mentira que digas ellos la detectaran,  mas adelante les pondre lo que me preguntaron y que conteste.. solo 5 o 6 preguntas me hicieron.

8.- Hay una cita previa, que es para la toma de fotografias y huellas esa tambien es importante ir bien vestido y actuar de forma natural, es muy rapida esa cita  yo solo demore unos minutos pero desde alli empieza la evaluacion para darte o no darte tu visa, en realidad ya cuando vas a la cita con el consul ya falta muy poco para dartela y ya saben si te la daran o no..

9.- si ya tienes la cita, vete preparado, me refiero a que no te dejan entrar a la embajada con cintos, celulares, tablets y cualquier otra cosa.. solo tu cartera y tus papeles, luego afuera hay gente que te cobra por andar cuidandote tus cosas.. mejor ni llevar nada de eso.

10.Si no tienes, ninguna pertenencia a tu nombre, ni una cuenta bancaria, ni estudias o trabajas o ninguna de las dos.es mejor que no gastes tu dinero en querer sacar la visa por que es muy probable que no te la den, mejor ve preparandote poco a poco para que  puedas llegar con algo de respaldo al dia que quieras sacar la cita, tampoco quieras hacer una cuenta bancaria y a las dos semanas sacar la cita, sospecho que sin temor a equivocarme, USA tiene la base de datos de todos, almenos los mexicanos, saben dónde estudiaste, cuanto tienes, donde trabajas etc.. asi que ya cuando vas a la cita con el consul , casi casi ya saben si te la daran o no.

Aqui las preguntas que me hizo el consul el dia de la cita

1.- A que te dedicas?
2.-que estudias y donde trabajas?
3 que haces en tu trabajo?
4.cual es tu salario mensual
5 tienes familiares en USA
6.Para que quieres la visa

despues de esas 6 preguntas me dijeron, su visa ha sido aprobada. creo que las preguntas varian de persona a persona, depende como te vean o que empieces a contestar habia gente con la que tardaban mas minutos que otras, creo mi cita duro 2 minutos..
 Espero les sirva y si hay alguna pregunta me la haden saber..

Pura vida








2 comentarios:

  1. Es por mucho uno de los blogs mas atinados. Cuando yo saque mi visa, igual que tu fueron a lo mucho preguntas, praciticamente las mismas, una de ellas fue: tienes familia en usa? Respondi con la verdad (si) y no me preguntaron mas. Eso de tener cuenta bancaria no estoy seguro. En ese entonces yo tenia una cuenta, pero en ese momento con $0 pesos.

    Saludos (chido tu blog)

    ResponderEliminar