martes, 22 de diciembre de 2015

webs y aplicaciones para hacer el viaje mas 'facil'

En estos tiempos donde la tecnologia ya nos ha rebasado lo importante es usarla a nuestro favor, he conocido muchos viajeros que minimo viajan con un smartphone, otros con su tablet o su computadora cualqueira que sea el caso existen apps y webs que me han ayudado mucho en el viaje, podra haber muchas pero solo puedo mencionar las que me conozco y de cierta forma han sido muy utiles, sin mas preambulos las enumero.


1.Watsap y facebook (redes sociales)

sin duda son las redes sociales mas populares, pero se pueden usar mucho a nuestro favor para viajar no solo para publicar que estamos bien o decir  donde estamos, en mi caso me sirvio mucho el hecho de estar en grupos  de mochileros, de couchsurfing etc me quede en casa de personas que conoci atraves de grupos de facebook e incluso esas mismas personas me recomendaron con otros amigos, realmente me sirvio bastante y lo mismo me paso con watsap,. gracias a dos grupos prinicpalmente en los que estaba, conoci 11 personas de 1 grupo de mochileros de los cuales me quede en casa de 5. y de los otros 6 me invitaron a comer o incluso me guiaron por sus ciudades y de el otro grupo de gastronomia me quede  en casa de 2 y conoci a 8.. la experiencia fue excelente.. 100 % recomendado abusar del uso de estas redes durante el viaje.





2. Mega
Esta Web y app es de origen neozelandes un amigo de Bs As me ayudo a crear una cuenta, se tarta de un disco duro virtual, donde guardas tus fotos y videos, principalmente yo lo use para guardar mis fotos, conoci algunos viajeros que por no tener alguna precaucion perdieron todos sus archivos, en mi caos tambien los respaldo en alguna memoria usb y subiendolos a facebook.. asi tengo la tranquilidad de que mis archivos sera difiicil de perderlos. es muy sencillo utilizar esta aplicacion y da mucha seguridad.



3 .Maps. ME  (mapas offline)

Un mapa mundial sin internet suena un poco increible, almenos a mi me resulto al principio usarlo ya que mi telefono era muy lento, pero despues de que le entendi me resulto demasiado util, para no pagar no caer en los trucos de los taxistas, y tambien para noa ndar preguntando por alguna calle, o distancia, esta app funciona como ya habia mencionado sin internet, con el gps del telfono es realmente muy eficiente, incluso se pueden marcar las ubicaciones desde watsap. los mapas se van bajando por pais, asi que no se ocupa gran espacio en el celular. recomendadisima e indispensable tenerla.


 


4 Couchsurfing (hospedaje e intercambio cultural)

La apps de Couchsurfing, es dificil de usar en el telefono, pero para recibir mensajes de couch esta buenisima, aveces era mi ultima esperanza de quedarme en algun lugar, y aparecia la magia el mensaje que tanto esperaba en couchsurfing. para mas detalles de couchsurfing busquen una publicacion que hice de couchsurfing + workaway + dedo


  





5.Skyscanner, EXpedia  (vuelos baratos)
 hay muchas paginas y apps para conseguir vuelos baratos, en lo personal las que me han funcionado me refiero a que no me estafaron y pude conseguir un buen precio en algun vuelo, es skyscanner y Expedia , en skyscanner consegui un vuelo de panama a Paraguay en 300 dls un muy buen precio dado que no conseguia nada abajo de 500 dls . pague con tarjeta de debito y no tuve ningun problema. y en Expedia consegui un vuelo de Colombia  a Mexico en  170 dls, realmente muy barato para ese trayecto y lo mismo pague igual y no tube ningu problema, incluso directamente con la aerolinea interjet me salia mas caro comprarlo, asi que me convino mas usar esta app.


*6. Hostelworld, Hostelbookers,Booking
Estas 3 webs  y apps son las principales buscadoras de hostels, en lo personal nunca me ha gustado hacer reservas pro que no se exactamente cuando voy a estar en un lugar asi que no las he usado pero queria mencionarlas, ya que solo administre las reservas que llegaban al hostel cuando trabajaba en Costa Rica, y por eso se que funcionan bien, eso si depende el hostel si tiene politicas de cancelacion, algunos te cobran la 1 noche y 50 % de el total de tu reserva, es por eso tambien que no me gusta usarlas, pero si eres de las personas que sabes cuando y donde estaras sin duda estas apps te ayudaran mucho para no andar buscando hospedaje a la mera hora.


como siempre espero que almenos le pueda servir a alguna persona y cualquier cosa me mandan un mensaje.. saludos




Pura Vida


 







No hay comentarios:

Publicar un comentario