martes, 16 de febrero de 2016

Cataratas de Iguazu

Una de las maravillas naturales de el mundo sin duda alguna las cataratas de Iguazu, son impresionantes, el solo hecho de estar parado frente a ellas, sin siquiera hacer nada solo contemplandolas, es una experiencia indescriptible aun asi tratare de poder darle las mejores referencias y como ahorrar dinero.
Yo decidí tomar un vuelo desde Panama, a Asuncion paraguay era la capital que me quedaba mas cerca de las cataratas que las conoci por fotos gracias a una migo argentino que trabajo conmigo en Costa rica, esto aplica para  toda la gente que viene de el norte, de cualquier pais, menos de Argentina o Uruguay obviamente, de Asuncion a Ciudad del este cobran 10 dls son aproximadamente 6 horas de viaje, los buses son de buena calidad y el paisaje vale la pena apreciarlo, yo hice esta movida por que quería ir a Asuncion y era mas barato que volar directamente a Iguazu, de hecho no hay tantos vuelos internacionales. De ciudad del este, a Iguazu ya sea de el lado Argentino o del lado Brasileiro cobran 1.5 dls.

Al llegar a Iguazu es mejor ya llegar con pesos Argentinos en Ciudad del este se puede obtener un buen cambio, en puerto Iguazu  es muy complicado andar buscando cambio y una vez encontrado te lo pagan muy mal, un ejemplo en Cde me daban 13 pesos por dolar y en Pto Iguazu lo consegui a solo 11.5 pesos por dolar, es una gran diferencia.

Para quedarse encontre un Camping que no recuerdo el nombre, creo es La ruca esta en la calle
hypolito irigoyen  cuesta 40 pesos y tiene cocina de leña, el señor que atiende es muy buena onda y tiene un aire a Maradona hahaha, me asesoro en todo y hasta me dijo donde hacer dedo ( pedir ride) yo como llevaba un poco el tiempo contado me fui en bus, de la terminal salen cada 1/2 hora y cobran 80 pesos ida y vuelta. la entrada a las cataratas es de 250 pesos Argentinos, como tip, consiguete un numero de alguna identificacion Argentina para que te cobren como Argentino y habla  como Argentino  yo como no me supe ningun numero de Id  me cobraron los 250 pesos. por poco y me la creen hable son el acento y les dije que era d el Chaco jajaja..


Adentro ya en iguazu pff es algo increible, el sol pega durisimo asi que es mejor llevar el bloqueador solar, pude nadar en Iguazu es necesario caminar aproximadamente unos 3 kms desde las cataratas por un camino  ancho y de ripio, es bueno preguntar a los guardaparques es muy facil acceder caminando, el camino esta plegado de vegetacion y los aves un espectaculo aparte, en el lugar que te digo puedes darte un chapuzon y hasta beber agua de las cataratas.

como siempre espero le pueda servir a alguien y cualquier duda a la orden

Pura Vida



No hay comentarios:

Publicar un comentario