viernes, 3 de junio de 2016

Pasos para la visa canadiense

Despues de preguntar aqui y allá sobre la visa canadiense no tube alguna respuesta satisfactoria, incluso no me agrado aplicar en la pagina oficial de Canada, yo fui mejor personalmente a el VAC ( visa aplication center) para hacer mi solicitud personalmente ademas de que si no dominas al 100 % el ingles puedes ir mejor y haya te ayudaran no necesitas cita, depende como vayas llegando te van atendiendo.

Requisitos para ir al VAC,

1.pasaporte con mas de 6 meses de vigencia.
2.-2 fotografias tamaño pasaporte ( esas me sirvieron a mi si no hayi te toman  a un costo de117 pesos)
3 los ultimos 3 estados de cuenta bancarios  de ahorro
4.- pago de 2200 pesos mxn
5.- Copia de la visa americana ( es mas facil que te la autorizen si la llegases a tener)

Son los unicos requisitos que me pidieron en mi ciudad, en el VAC y son los mismos para cualquier mexicano hasta el momento; El pasaporte te lo recojen, junto a los demas requisitos y  te los devuelben despues de 7 a 10 dias habiles por paqueteria Fedex, el pago solo puede hacerse con tarjeta bancaria, no se maneja efectivo , todo esto en base a mi experienca al sacar la visa canadiense en Monterrey, N.L.
Hay VAC`s en Mexico D.F, Guadalajara y Monterrey.

imagen tomada de google
Aqui la direccion de Monterrey

Torre Gomez Morin 955
Ave. Gomez Morin No. 955, Oficina 404
Col. Montebello
66279 San Pedro Garza Garcia, Nuevo León
México

los telefonos para cualquier duda


(55) 1163-8791
(84) 4230 7732

  Mexico D:F



(33) 4624-0063
(84) 4230 7733 

 Guadalajara



(81) 5030-7354
(84) 4230 7726

 Monterrey


Pero en este enlace puedes checar la ciudad  donde hay unVAC en tu pais.
http://www.cic.gc.ca/english/information/offices/vac.asp

Si dominas muy bien el ingles, en tu ciudad no hay VAC, y aparte no tienes tiempo de ir personalemte sigue este link para aplicar en linea, incluso en linea te  aparece un cuestionario y ese determina que tipo de visa te pueden autorizar o si  no eres candidato legible para ella,  ya mejor ni aplicas por que tirarias tu dinero.

imagen tomada de google
http://www.vfsglobal.ca/canada/Mexico/English/index.html

Recuerda tener un scanner o un cel con camara para subir los archivos que te pediran al aplicar en linea.

Espero le haya servido a alguien y cualquier duda a la orden





Pura Vida


No hay comentarios:

Publicar un comentario