martes, 12 de mayo de 2015

Mexico lindo y Querido

Este articulo lo escribí pensando en la gente que lee el blog y no es de México aunque hay gente que siendo de México  no conoce muchos lugares ( no es critica), lamentable mente, tengo muchas fotos perdidas en memorias usb, u otras que no guarde y algunas mas borradas para siempre de mis computadoras por causa de virus o cosas asi. y la otra es que muchas fotos jamas tomadas solo se quedaron en mi mente.

rio la silla, Guadalupe N:L
cerro de la silla Monterrey N:L







He tenido la fortuna de viajar desde los 3 o 4 años de edad, en Mexico , mi familia me llevaba casi siempre a visitar familiares a otras partes del país que si bien no era lejos lo máximo aproximadamente  unos 400 kms para mi era una gran aventura siendo niño viajar, conocer otras costumbres dentro de mi mismo pais, no estoy seguro pero creo mi primer viaje fue a San Luis Potosi Mexico y fue en tren, cosa que ya no existe en Mexico, solo tren de carga y uno de pasajeros pero es turistico.

La primera vez que vi el mar fue en Tampico Tamaulipas, tendria yo unos 6  años de edad, es una anecdota algo chistosa pero no la contare, hasta que le pida permiso a los involucrados para contarla, si a alguien le interesa se las cuento personalmente. tal vez me anime a contar las anecdotas de todos los viajes o de muchos, pero me interesa mas darle impulso a la cultura y la gastronomia.

Seria mas difícil para mi enumerar los estados que conozco de México mejor enumero los que no conozco ( notese el ego inflado jaja) Durango, las dos Bajacalifornias,Sonora, Sinaloa, Tlaxcala, Guerrero,Colima,Nayarit y Morelos osease que de 33 ( incluido el df) conozco 23  el 66 % de mi pais.( si alguein me lee de esos estados y me invita voy, y no es broma)

  1. solo de una cosa me arrepiento es de no conocer a fondo la gastronomia de México desde el lugar en si, por que hay una extensa variedad de platillos en mi pais, pero descubrí mi pasion por la cocina algo tarde ( tarde para aprovechar cuando fui) pero no importa volveré a ir a los lugares aprovecharlo al máximo ( inviten).

Guadalajara , Jalisco
Hierve el agua, Oaxaca

capilla santo domingo ; oaxaca
volcan Popocatepetl, Puebla
Cholula. Puebla

Xochimilco, edomex
Tula Hidalgo
Castillo de Chapultepec Mexico DF












No hay comentarios:

Publicar un comentario