lunes, 4 de julio de 2016

requisitos en fronteras

REQUISITOS DE LAS FRONTERAS


Voy a ser Breve en este post ya que lo importante es los requisitos de las fronteras ya en un post anterior había escrito acerca de las aventuras que pase en casi todas,  esto es desde un punto de vista personal creo que también cambia la situación de persona a persona , como te vean  vestido , tu maleta o mochila etc.
México – Usa : en la frontera  Tijuana –San Isidro, me pidieron obviamente mi visa, una dirección ,teléfono y nombre de la persona   donde llegaría debe estar escrito en un papel y  el pago de 6 dólares, mas algunas preguntas básicas, como a que vas y por cuánto tiempo.
México-Guatemala : cuando entre por el lado de Chiapas solo me pidieron el pago de 20 pesos, sin preguntas ni requisitos más que el pasaporte, cuando entre por el lado de Belice no me cobraron nada y tampoco me hicieron preguntas
México- Belice: solo era de transito, no pague nada  ni me preguntaron nada
Los costos aquí están de entrada y salida más abajo pondré los requisitos
Frontera:

·         Mex- Guatemala :              20 pesos mx                      entrada
·         Guatemala                           3 dls                                  salida
·         El salvador                             --------                            entrada
·         El salvador                             --------                            salida
·         honduras                               2 dls                                 entrada
·         Honduras                               3 dls                                sal.
·         Nicaragua                              12 dls                              ent.
·         Nicaragua                              1 dl                                  sal
·         Costa Rica                              -------                               ent
·         Costa Rica                              9 dls                                sal
·         Panamá                                   1 dl                                 ent
·         Panamá                                   6 dls                               sal (por aire).


En todo Centroamérica donde se ponen medio exigentes son en Costa rica y Panamá, En el primero te piden boleto de salida de el país ya sea a México, Nicaragua o Panamá, Aéreo o terrestre, con eso ya tienes la entrada al país, y en Panamá te piden boleto de salida a tu país ( raro) y 500 dls en efectivo que los muestres en ventanilla al entrar al país, en cuanto a el vuelo de regreso yo les dije que ya no volvería a México, dado que yo tenía a Paraguay, se pusieron medio payasos con eso,  pero al final me dejaron pasar.

En Sudamérica ninguna frontera cobra pero también tienen sus requisitos medio payasos eso si algunos hay les van en orden de cómo las pase:

Paraguay- Argentina, la dirección a donde iba y solo eso y a que iba a la Argentina, sin tanto problema me dejaron pasar.

Argentina –Chile: no me pidieron nada, te dan un papelito con tus datos, y lo tienes que entregar al salir, ese papelito se me perdió y tuve que ir a la policía, perdí un bus gracias a eso…

Argentina- Brasil: -nada de nada, lo mismo que en Chile t dan un papelillo con la entrada y debes mostrarlo al salir, si lo pierdes aplica multa, allí fue me dieron solo 40 días de permiso para estar en el país

Brasil: Paraguay: Nada, solo sellaron el pasaporte y listo

Argentina –Bolivia: muy fácil pasar, solo entregar el pasaporte  y te dan una hojita verde para entregarla al salir

Bolivia-Perú: solo me preguntaron qué haría en el país y a donde iría, me dieron 60 días de permiso para estar en el país

Perú: Ecuador: que el pasaporte tenga más de 6 meses de vigencia, si no es así pueden regresarte a Perú

Ecuador-Colombia: ningún requisito, tenía un vuelo de Bogotá a México pero no me lo pidieron

Esta es toda mi experiencia son requisitos diferente depende tu nacionalidad, Espero a alguien le sirva,,,

Pura Vida











No hay comentarios:

Publicar un comentario