sábado, 23 de julio de 2016

Mochilas

Algo de lo que muchos desconocemos cuando queremos viajar de mochila es precisamente eso, como escojer una mochila, a todos nos paso que teníamos  mil dudas, de hecho la primera vez que viaje con una mochila era un saco parecido al  un costal pero con correas, era de uso militar recuerdo y llevaba mil cosas que pude haberlas dejado, mas bien ropa innecesaria, no sabia nada pero las ganas eran grandes de recorrer el mundo, recuerdo que esa ocasión, viaje por el Df, puebla, Oaxaca e Hidalgo,


 Puntos a considerar :
Primeramente te diré lo que debes considerar para comprar una mochila, muy importante, que tenga soportes de aluminio en la espalda, eso es primordial, ya que va pegado a tu columna por lo tanto distribuye el peso en tu espalda, lo que en lo personal considero mas importante también, son los cierres, que al menos tenga una  bolsa, con doble cierre esto para en algún momento dado poner un candadito y proteger un poco mas algo importante, se ha dado casos que a gente les abren  la mochila y les roban, cualquier cosa, pero sabes que todo lo que llevas lo necesitas.
Para mi otro punto importante es que tenga cubrelluvia, generalmente vienen en la parte de abajo en una bolsita, eso te salva ya me ha pasado que me agarra la lluvia en cualquier lugar y esa cubierta ayuda.

Todos, tenemos nuestros colores favoritos pero a la hora de escojer mochila recomiendo el mas obscuro posible, para que no se le note tan fácil la suciedad, habrá gente a la que no le importe este punto pero para mi que viajo mucho de raite / haciendo dedo es primordial ya que aveces la gente a la mas mínima manifestación de suciedad decide no levantarte.Mi mochila es Azul marino con un mínimo de gris obscuro, y siempre luce limpia aunque no lo este, y vaya que ese color seria de los últimos que escojeria para mis favoritos.

Existen infinidad de marcas en el mercado, Doite, high Sierra, Karma, Coleman, escje la que mas te satisfaga, pero checala super bien, cierres y costuras y busca los comentarios de los usuarios que ya compraron esa marca, eso te ayudara a decidir, la mia es una ecogear que según la etiqueta es 70 % hecha de botes de plastico reciclados.Por favor no compren en los locales de articulos chinos, son las peores que pueda haber , ya me paso y sufrí mucho.

¿Que llevar?:
Bueno este es un plus aparte de como escojer una mochila les dire rápidamente lo que yo llevo pero es para viajes de meses , incluso años, asi que dependera de la situación, eso si lo mejor  es cargar máximo el 25 % de tu peso, es decir yo peso 68 kgs mi máximo es 17 kgs, si cargas mas peso puedes lastimarte la columna o la espalda.
Sleeping  y casa de acampar no pueden faltar en mi mochila, siempre asi sea un viaje de una semana,es de las cosas mas importantes para mi, pantalones siempre tengo 2 mas 1 short, igual si puedes conseguir de esos que se son pantalón y short son ideales, 6 a 7 playeras o camisas, 6 pares de calcetines por igual numero de ropa interior,  protector solar, shampoo, gel todo en botes de 100 ml, talco por aquello de los pies apestosos, Sandalias, unos buenos zapatos de trekking, palo de trekking, ( sirve incluso como un arma para defenderse) una cocinilla, gas para esta, vasijas para cocinar, una cuchara mínimo, y algo como un cuchillo o navaja, hilo y aguja, un bote rellenable para el agua, bolsas de hule para la ropa sucia, siempre traigo algo que comer, ya sea galletas, atun o cacahuates es mi kit de emergencia, Cargador de emergencia, linterna, camara, si es que te gustan mucho las fotos, para mi eso es lo básico pero ya depende de las necesidades de cada quien.

espero a alguien le sirva

Pura vida







No hay comentarios:

Publicar un comentario