jueves, 11 de junio de 2015

De centroamerica a sudamerica

Después de saber cuando quería estar en sudamerica, queria pasar el 31 de dic, o ya fuera en cartagena de indias o en ushuia ( el fin del mundo), utilize la plataforma de skyscanner para buscar el precio mas bajo, buscaba y buscaba, a donde encontré y lo mas cerca de mi objetivo fue a Paraguay, 307 dls al fin y alcabo estaba mas cerca de mi objetivo Ushuaia a casi 5000 kms jajaj. bueno de cierta forma me sirvio por que me quedaba muy cerca  las cataratas de Iguazu el fenomeno natural mas impresionante que haba visto hasta el momento. pero esa es otra historia.







Tome el vuelo en Panama, donde estuve unos dias con mi amigo luis que habia conocido por un grupo de watsap de mochileros de latinoamerica, aunque el ya habia ido a costarica con fabian (que tambien conoci en el mismo grupo de watasap). total de panama fui a colombia una escala de 24 horas en bogota que las aprovece al maximo con luzmy y daniela, dos amigas del mismo grupo, me pasearon  por todo bogota con mi mochila. de alli me fui a lima solo a hacer una escala de 2 horas.



Aterrize en Asuncion de Paraguay no sin antes hacer una pequeña escala en Lima, en Paraguay me esperaba ivonne( una chica que conoci por un grupo de watsap)estube 3 dias por alla, es muy tranquilo asi me parecio la ciudad.convivi con su familia, incluso le hice tacos y tambien estaba un alemán ( andres buena onda).

Andunve por algunas poblaciones de la provincia de Misiones,la primera fue Iguazu , las catararas son imprersionantes.despues me fui a posadas (con pablo y maria por coushsurfing)  la ultima a la que fui, fue a apostoles es un pueblo para nada turistico, le llaman la capital nacional de la yerba mate, fui por que un chico de el grupo de facebbok de mochileros argentina me invito a su casa .( tmbn convivi con su familia) bueno de alli tome un bus hasta bs as aproximadamente en 57 dls, si lo hubiera hecho desde posadas ( la capital de la provincia) hubieran sido unos 65 dls.






queria estar en bs as antes de que terminara el torneo local de futbol, asi que habia que ir lo mas rapido posible, bueno estube alli aprox una semana y media sinceramente me encanto, eso  no se como explicarlo con palabras. soy casi casi enemigo de las grandes ciudades pero creo que buenos aires me hizo opinar otra cosa. Creo que lo mejor que me pudo haver pasado en buenos aires fue ir  a el dia de el hincha de boca el llamado 12/12 el 12 de diciembre.(donde conoci a marcelo un buen amigo) me hospede en dos departamentos, el primero el de juan y sus amigos que lo conoci gracias a un grupo de facebook  mochileros en mexico y en la casa de un amigo de tonga, el argentino que trabajo conmigo en costarica.

Alli empezaba el viaje emocionante mas de lo que ya era. sali a dedo ( ride) con una francesa (emilie) y una colombiana (monica)visitamos poblaciones, como bahia blanca, rio colorado, villa traful, villa la angostura,san martin de los andes, villa lolog, bariloche( matias couchsurfer), el bolson, esquel trevelin(mariela souchsurfer). y de trevelin yo me regresse a bariloche donde estaban wieleke y caleb , me quede alli un mes para trabajar en un hostel llamado punto sur, dond eencontre gente ten buena onda que alegrearon mi estadia alli (silvan, yasana, jose , debora, la topi topi, abraham).

De alli empeze a viajar con wieleke y caleb por la patagonia  , pasando por trevelin de nuevo a saludar a mariela (de couchsurfing)de alli ario mayo, perito moreno, chalten, calafate(con hueso)y salimos a puerto natales chile, y puntarenas, d ealli le dimos para rio grande,(invitados por cristian orellanas) en tierra del fuego para finalizar en ushuiaia, estubimos unos dias con noe , una chica de couchsurfing que solo aceptaba 1 persona y termino aceptandonos a lo s3 ( wieleke, caleb y yo). de regreso estuvimo de nuevo con cristian, creo que no queria que nos fueramos jajaj,,,



 De rio grande nos fuimos a rio gallegos donde leandro nos prometio el mejor asadoque hubiesemos probado y asi fue, nos encanto, el nos consiguio 2 noches de hotel gratis, sin pagar seria la 2 vez que me pasaba eso en el viaje. de alli la tia florencia nos invito a visitar a su hermana y su mama, en piedra buena donde ella lllegaria despues, ( ella nos recibio en la casa del ciclista en chalten).el destino quizo que fueramos a un pueblito llamado pico truncado (sin albur).con jose, un capo.tambien gracias a couchsurfing, y luego mos fuimos a  comodoro rivadavia a vsitar a mi compa el panke (lo conoci en la carretera) y de alli apuerto madryn con flavia, que tmbn la conoci por couchsurfing, solo aceptaba 1 y se quedo con el treepack jaja.

En rio colorado seria nuestra separacion de wieleke y caleb, me dio tristeza despues de 2 meses pero me esperaba algo bueno, visitaria a mi amigo mariano que ya habia conocido en diciembre, un capo el man tambien, me trato super chido alli conoci a dos italianos super buena onda, angela y danielle,
ya continuando mi viaje solo, me fui a cipolleti  ( con jose americo de couchsurfing).donde tmbn conoci gente super buena onda (erika,johan, rochi, y gina, la novia de americo). la siguiente parada seria Zapala, un pueblo al que nadie va pero todo lugar tiene su encanto la riqueza esta en la gente.
antes de llegar a zapala, me quede semivarado en senillosa, un pueblito pequeñito donde nahuel me invito a comer, me intercepto en la carretera. y comi con toda su familia.

Por fin llege a  Zapala con mi amigo grego( couchsurfing) convivi con su familia, un encanto todos y tambien con la familia de su amiga florchs, de alli me fui a junin de los andes, donde me ecibiria martin ( couchsurfing). y me reencontre con los italianos. solo fui a junin a verlos.seria mi ultimo pueblo en  Argentina por el momneto.Grande Argentina, siempre en mi mente. Cruzaria a Pucon dodne me recibio juan ( de couchsurfing). y tambien queria reencontrarme con wieleke y caleb.
La siguiente parada seria concepcion donde me esperaba mi amigo alexis, que conoci en costarica, y conoci a sus papas y a martin otro mex buena onda, alli estube 1 mes.
Mi ultima parada antes de valparaiso seria Santiago, pero en el camino me quede 1 dia a acampar a -2 grados en una gasolinera. En Santiago me quede con mis amigos yasna y jose que conoci en bariloche, igual tmbn conoci otros mexicanos alla, y a itlao otro man de coushsurfing.

VALPARAISO: la ciudad que siempre quize venir desde los 10 años aprox que llego cluaido nuñez a Tigres, no me decepciono es hermosa la ciudad, junto con buenos aires las que mas me han gustado.
aqui me reencontre con mi amigo guille que tmbn conoci en costarica, y conoci dos mexican buena onda, eva y neto ( tmbn cocinero). osease despues de 20 años estoy en VALPARAISO la ciudad donde quise venir desde morillo..(niño)

espeor no me haya faltado nadie de mencionar y si es asi saben que no necesitan estar aqui para recordarlos. LO MAS GRANDE DEL VIAJE HA SIDO LA GENTE







No hay comentarios:

Publicar un comentario