TODOS LOS PRECIOS QUE PONGO SON POR PERSONA
- Nuestro promedio de gasto diario fue de 50 euros (cada uno). Algunos días más otros menos. Esto incluye alojamiento (hostel o Airbnb, casi siempre habitación privada), comida, transporte y museos.
- Para movernos entre ciudades utilizamos la mayor parte micros y gastamos 300 euros en total.
- Hagan los Free Tours de Sandemans en cada ciudad. Si pueden en el primer o segundo día. Con esto conocen bastante y ya tienen un panorama de lo que resta conocer.
- Barcelona: Una de las que más me gustó. El metro conviene comprar una tarjeta que tiene 10 viajes y quedan a algo de 1,20 euros cada uno. No se pierdan las casas de Gaudí, obviamente la Sagrada Familia, Park Guell, Tibidabo y Montjuic (a la noche hay espectáculo de luces en la fuente). Compren todas las entradas un día antes por Internet, evitan la cola y salen lo mismo.
- Roma: Ciudad para conocer caminando. Al Coliseo no compren la entrada por internet, es más cara y no hay mucha espera para entrar. Mucha oferta gastronómica (por 10 euros comés bien en un restaurante).
- Pisa: Sólo estuvimos 30 minutos para sacar foto en la torre. De todas formas no vimos mucho más cosas interesantes.
- Florencia: Caro para alojarse. Estuvimos una noche y una mañana. Muy pintoresco y para visitar el David hay que pagar.
- Venecia: Alojense en Mestre. Está a 15 minutos en micro, es hermoso y muy barato. Tomense el vaporetto cuando estén en Venecia, las góndolas son carísimas (arriba de los 50 euros).
- Praga: Super barato. Hermosa ciudad. La quisimos usar como puente para gastar días y fue uno de los mejores lugares. Alojamientos buenos por 15 euros. Mucha cerveza y también se puede conocer caminando. Si no saben inglés van a estar complicados.
- París: Un poco más caro pero te arreglás. 1.80 euros el boleto de metro (es muy grande la ciudad y se usa mucho). Para el Louvre compramos por Internet la entrada con audoguía (indispensable, si no se van a aburrir porque tiene más de 30 mil obras). Para la torre fuimos sin entrada. Era un lunes después del mediodía. No se si tuvimos suerte o qué, pero demoramos 5 minutos en la cola para subir en escaleras hasta el segundo piso (600 escalones, super tranquilo). Después 30 minutos para subir en ascensor hasta la punta. Para comer, generalmente supermercado y cocinamos en los hostel porque si es un poco más caro.
- Ámsterdam: La que más me gusto. Ciudad maravillosa. Te movés en bici o caminando tranquilamente. Atrapante. Se puede comer muy barato y el transporte si es más caro. Hagan el free tour y si pueden el tour por el barrio rojo.
- Londres: La más cara. Llegamos y tuvimos que pagar como 10 libras por una tarjeta con 2 pasajes para el metro. Comimos siempre en supers. Hicimos el free tour y después fuimos caminando hasta Abbey Road. No me volvió loco la ciudad.
- Madrid: Mayor oferta de comida. Tapas de todo tipo por 1 euro. Cervezas lo mismo. Las compras: ropa y tecnología baratísimo. Se conoce caminando tranquilamente.
(textoextraido de publicaciones de facebook )
Pura vida
No hay comentarios:
Publicar un comentario