domingo, 21 de agosto de 2016

Medios de transporte En Europa

En post anteriores, habia escrito cuanto me costo el vuelo de ida desde Cancun a Bruselas,  (6300 Mxn) bueno ahora me enfocare mas en los transportes que hasta ahora he utilizado para moverme por 5 paises Belgica, Holanda,Alemania, Dinamarca y Suecia
Por Belgica principalmente me  movi en tren, fui a Gante y Brujas , el pais es muy pequeno asi que los costos en tren no son tan sustanciales como en otros paises  y son relativamente rapidos

Bruselas - Gante : 9 Euros
Gante- Brujas : 7 Euros
Brujas- Bruselas : 7 Euros

Este ultimo no se por que me salio tan barato si el precio normal es de 14 Euros, hasta mi amiga de Bruselas se sorprendio, yo compre el boleto en el idioma que tenia la maquina que creo era en frances, no se si eso haya influido, a decir verdad no se ni como le entendi peor pude comprarlo y no tube problema con los que checan el boleto. el tren es el mismo para la ciudad asi que no vale la pena decir tal o cual compania, ya que en toda ciudad o pueblo sienpre hay una estacion central

Para checar recio de trenes, buses  aviones o incluso blablacar pueden usar la pagina de http://www.goeuro.com/ hayi viene informacion detallada con precios, horarios, duracion de el recorrido, se las recomiendo ampliamente, es  muy usada por aca y ami me ha sacado de muchas dudas.

Estaba a punto de escribir todos los costos de transportacion, pero  mejor vayan a la pagina de goeuro, es muy variable incluso de un dia para otro o en el mismo dia, or ejemplo acabo de checar de Malmo, suecia a Lubeck Alemania y me arroja precios desde 25 € hasta 48 €, entonces ya no tendria validez cuando uds lo vean aqui, otro ejemplo es el Tren  de hamburgo a Munich normalmente esta a mas de 60 € pero hoy haye una promocion de 19 €.

Adicionalmente  les recomiendo que bajen la aplicacion de Flixbus, que hasta el momento es la compania que mas he utilizado  por estos paises, me parece muy facil y rapida de usar, ademas de que no necesitas imprimir tus boletos de abordaje, solo con mostrar el codigo en tu celular, eso lo hace mucho mas practico, ademas de que comrpas el boleto en linea y no te hacen ningun cargo, cuidado que en Erolines aveces esta ligeramente mas barato el bus pero te cobran  5 € por compra con tarjeta internacional

En la mayoria de los casos, hablando de el tren y bus siempre sera mas economico comprarlo con dias de anticipacion o incluso con semanas, si ya tienes un itinerario establecido, te recomiendo que comrpes los pasajes de bus o tren con anticipacion

En realidad creeme no necesitas ninguna otra pagina con Goeuro, podras hacer tus compras de billetes/tickets a cualquier destino en Europa, almenos a los mas usuales.

Siempre sera mas barato comprar por tramos el bus , ejemplo estaba recientemente checando el bus directo desde Hamburgo, Alemania hasta Budapest,Hungria y el resultado mas barato me arrojo 58 €,
como yo estoy viajando sin prisa, no me combiene tanto ademas que tengo especial interes en otras ciudades en el trayecto asi que cheque lo siguiente: Hamburgo- Berlin 8€,  Berlin -Praga 10 € y luego Praga -Budapest 14 € total 32 € asi que salio una diferencia de 26 Euros  con eso te pagas 2 noches de hostel en Berlin facilmente.
.
Para hacer dedo/raite/autostop, lo mas recomendable es lo mas afuera de la ciudad preguntar en las gasolineras si van para tal o cual lugar, asi me funciono en Alemania, aunque en Holanda si pude salir de Amsterdam con un cartel que decia mi ciudad de destino, rcomiendo ma sla 1a opcion daado que es mas facil que te lleven que solo estar en la ruta

Espero que a alguien le sirva sinceramente y si lo leyeron y les sirvio , compartanlo

Pura vida














No hay comentarios:

Publicar un comentario