jueves, 26 de mayo de 2016

Catemaco + salto de eyipantla + tlacotlalpan

catemaco
Desde hace muchismo tiempo queria ir a Catemaco que por una razon u otra no podia ir, la ultima fue cuando fui al carnaval de Veracruz pero ya por cuestiones personales no pude ir, en esta ocacion estaba emocionado, por fin iria a Catemaco, era como el mismo deseo de ir a  Machupichu era exactamente el mismo deseo de ir a Cate, venia de San Cristóbal de las casas, en la carretera que viene de Comitan muy cerca de la terminal del Ado, me cobraron 300 pesos los buses de enlaces terrestres de Mexico  hasta la caseta de Acayucan, pero por que me fui en Domingo, entresemana lo puedes negociar hasta en 250, me dijo el que vende los boletos, los autobuses son Volvo y estan en buen estado los recomiendo. De la caseta de  Acayucan , tome un taxi colectivo que me cobro 10 pesos hasta el centro de el pueblo,  de alli camine a la terminal y fue donde luego de esperar 1 hora paso el camion a Catemaco, era un camion de pasajeros nada espectacular, 69 pesos me cobro hasta alla, ya era la 1 de la mañana cuando llegue.

Busque un terreno solo para dormir, no traia  casa de acampar, asi que me fui a la orilla del rio y apenas iba a acostarme cuando  me abordaron los policias, vieron mi mochila y me cuestionaron :  que que hacia, les dije que dormiria alli, me mandaron a el kiosko en la plaza principal, por que alli era peligroso, no me trasculcaron, ni me hicieron revision corporal, se portaron bien. y asi fue me fui a el kisoko alli dormi  comparti el kiosko con unos borrachos..

En la mañana recorri un poco el pueblo principalmente las iglesias, la orilla de el rio, no pude tomar un tour por que era lunes, era temprano, y estaba nublado, el paseo estaba en 600 pesos para mi gusto un poco caro, en la plaza principal compre unos tamales, en hoja de platano muy buenos, eran de pollo con hoja santa , uno lo cambie por una pulsera que habia comprado en Chiapas. la señora muy buena onda acepto, muy temprano cuando estaba en el rio, unos señores estaban bebiendo pero tranquilos y uno me ofrecio hospedaje, pero ya no acepte, no iba a quedarme mucho tiempo alli, tenia que ir a Mty por el cumple de mi mamà, sin estar muy conciente mi viaje se estaba pausando otra vez...

Eyipantla.

eyipantla
De Catemaco, aborde un camion colectivo de 7 pesos hasta Sihuapan, alli aborde un taxi colectivo hasta el pueblo de eyipantla, que me cobro 12 pesos  me dejo a 400 mts de la entrada a las cascadas, la cual tiene un costo de 10 pesos, y puedes acceder al mirador y tambien nadar en las cascadas, me gusto mucho el lugar, estube casi todo el dia alli, platique con la gente oriunda de alli, de hecho  hasta me invitaron a comer a un restaurante de por alli, cuando vayan pregunten por la pepa si le mencionan que vieron el blog les va hacer un descuento,
Pedi permiso para poner mi hamaca alli y pasar la noche, no tube ningun problema pude quedarme y hasta habia gente que cuida alli asi que estaba muy seguro el lugar, tiene un perrote muy alerta. deben de quedarse alli esta super chido, lleven su tienda de acampar no les cobraran nada solo hablen con el encargado.
hay restauransillos alli a precios accesibles, no se aprovechan pero , si pueden llevar algo para comer mejor, por que igual el agua es cara alli, mejor lleven desde Catemaco o desde donde vayan.

Tlacotlalpan
aborde el camion colectivo que pasa por Eyipantla con rumbo a san andres de los tuxtlas, pague 7 pesos, de alli camine medio pueblo y tome un bus de 2a hacia buena vista donde alli enganche otro bus a tlacotlalpan, el pueblito es muy colorido, se recorre caminando, recomendado la nieve de coco y el agua de coco, yo solo comi unos platanos fritos, pude platicar con unos señores que estaban platicando fuera de una casa , de esto y del otro, ya saben me gusta el contacto con la gente local,  el pueblo estaba demasiado solo no se si por la hora en que andaba alli entre 1 y 4 de la tarde,.. eso si hay que ir a ver el rio papaloapan el 3 mas grande de Mexico normalmente se hacen paseos en lancha por alli, tlacotlalpan es considerado un pueblo magico, si andas por el rumbo vale mucho la pena ir.....de aqui me fui para él puerto de Veracruz, el tur cobra 84 pesos y sale cada hora.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario