martes, 3 de mayo de 2016

riviera Maya : Coba

juego de pelota
Esta ciudad Maya situada casi casi en los limites de Quintana Roo y Yucatan, esta conectada por un camino ya no transitado en linea recta con Chichen itza. se cree que era por el comercio entre las dos ciudades,  te sorprendera todo lo que se puede llegar  a saber sobre la cultura Maya, es impresionante me siento muy orgulloso de haber nacido cerca de esta cultura ( en el mismo pais).

Como llegar .
en lo personal me fui desde Playa de el carmen, aborde una pecera hacia Tulum ( 35 pesos) y estando en tulum , me puse a pedir ride/ hacer dedo pero un taxi se paro, y se ofrecio llevarme por 70 pesos que es lo que normalmente cobran cuando es colectivo pero como estaba pidiendo ride le dije que solo tenia 50 por que en realidad no sabia cuanto me iba a gastar alla en coba, tenia la intencion de ir a los cenotes, el chofer se porto muy buena onda incluso me platico un poco acerca de las aldeas Mayas y de la cultura maya en general el era originario de Coba, hicimos aproximadamente 1 hora, me dejo en las taquillas de la zona arqueologica, al llegar a el pueblo poco a poco se ve la laguna super chida, lo malo es que no puedes meterte por que hay cocodrilos.

Costos acceso:
la entrada para  extranjeros y nacionales es de 60 pesos, apenas y caminas unos metros y estan unos tipos rentando bicicletas $ 100 c/u o traen bicitaxis al mismo precio x 2 o 3 personas, yo preferi caminarlo son como 1.3 kms o menos la vdd no se pero si tienes buena condicion fisica, no pasa nada, incluso yo lo hice descalzo para sentir mas conexion con el lugar, esteticamente es muy diferente a chichen itza pero no le quita la majestuosidad del lugar. se necesitan aproximadamente 4 horas para recorrerlo bien, con tranquilidad, sentarse bajo la sombra de un arbol y apreciar el paisaje..

Recomendaciones generales:
lleven bloqueador por que hay partes donde pega el sol super fuerte, zapato comodo para caminar, no sandalias ya que es medio largo el recorrido, lleven agua por que no hay donde beber y es ligeramente cara.entre mas temprano vayas mejor. por que yo fui a las 2 de la tarde y era super caluroso estaba el sol a plomo

Cenotes:
Al salir de Coba, se  puede rentar una bicicleta para ir a los cenotes son 3.. y estan juntos, rente la bicicleta por 60 pesos, asi que no pagen mas que eso si se dejan se las pueden rentar hasta en 100 pesos, lo importante sera negociar.. son aproximadamente 6 kms hasta el 1 cenote..1 cenote 45  pesos.. tienes que pagar para cada cenote esa cantidad. no hay descuento, no puedes usar un boleto para otro nada de eso.
solo fui a uno por que lamentablemente fui tarde, pero creo es el mas chido segun varias personas.

espero a alguien le sirva.. saludos

Pura Vida

 Galeria












No hay comentarios:

Publicar un comentario