lunes, 1 de agosto de 2016

Plan Europa

En este preciso momento estoy en la ciudad de Rotterdam,Holanda, una ciudad poco turística, aunque ahorita esta el carnaval hay ligeramente una carga de turismo mas de lo habitual.
Hay muchas dudas en cuanto a Europa, y pues es normal yo también las tenia y las tengo antes de llegar a un pais diferente al mio, ahora mas hablar de un continente uff es  algo que hasta nos vuela  la cabeza;Empezare por describir como surgio la idea, hasta terminar en como llegue hasta esta ciudad, es el principio de el viaje, pero almenos a alguien le servira de orientacion.

Hace dos anos estaba trabajando en Costa rica,  de manager de un hostal, muy cerca de la playa. era un paraiso en toda la extensión de la palabra, a el punto al  que voy es que hice muchas relaciones sociales, muchos amigos de diferentes partes del mundo, miles de historias que me motivaron a seguir viajando mas y mas, en aquel entonces conoci mas gente de Europa que de Latinoamerica, a mucha gente les ayude con el idioma espanol y ellos me ayudaban con el ingles fue como aprendi a manejar mejor el idioma,esa ha sido una herramienta muy util hasta ahora a lo largo y ancho de el viaje.Varios de estos amigos me motivaron a que algun dia tendria que ir a Europa, yo pensaba que era algo inalcansable o sumamente caro tan solo  el pasaje de ida, ya ni imaginar hospedaje, comidas etc.Pasaron 2 anos para decidirme a volar a el viejo continente.

Ticket de ida 

Existen muchas aerolineas las cuales ofrecen infinidad de vuelos, a muchas partes de Europa, hay vuelos muy caros u otros muy baratos, cuando en mayo de este ano me decidí a buscar el vuelo, no bajaban de 10, 000 $ mx era mucho dinero para un vuelo sencillo, dado que no queria comprar ida y vuelta, estuve por mas de un mes buscando la mejor opcion, precio-ciudad, me inclinaba por cualquier ciudad fuera de espana por aquello de el racismo a los latinos, segun mencionado por gran cantidad de personas, Después de el largo periodo de busqueda , de recibir dia a dia notificaciones de las aerolineas con su mejor oferta, un dia sin proponermelo mucho encontre en www.jetairfly.com mi vuelo a Bruselas 354 dolares americanos, era un muy buen precio, 6100 pesos mexicanos, un boleto solo de ida me parecia bueno, asi que no lo dude y lo compre, 

Preparación de el viaje

Sinceramente estaba un poco o un mucho nerviosos a decir verdad, mi unico plan es que saia que iba a Europa, no tenia vuelo de regreso, eso me ponía a  pensar muchisimo, dado que mucha gente me decía que no me dejarian subir a el avión , o que al llegar a Bruselas nisiquiera me dejarian salir de el aeropuerto. eso me daba muchas vueltas a la cabeza, pero no me desanimaba, no queria que otra persona decidiera mi viaje, solo yo quiero decidir cuando me voy y de que pais, se que hay reglas que hay q cumplir en los paises y las cumplire, pero de eso a que tenga un vuelo de regreso hay mucha diferencia,  sabia que era un riesgo, pero estaba dispuesto a tomarlo, que podria perder? si acaso mis 354 dolares de el vuelo, si duele, pero duele mas no haberlo intentado y someterse al sistema, la verdad no se donde estaria ahorita si el intento hubiera fallado

Estrategia
Las cartas las jugaria de tal forma que se viera realmente algo congruente lo que dijera, para esto hice reserva en hostels de Bruselas, Brujas, Manchester y Londres, ademas de un bus pagado de Paris a Londres, ya que Inglaterra no es parte de la zona Schengen, que es lo que realmente quieren los oficiales de migracio, que salgas de su pais a otro , tambien mi plan era vestir formal, limpio y lo mas impecable posible.

Ejecución de el plan

Mi plan para no tener problemas en ninguno de los aeropuertos, fue el siguiente, cortarme el pelo, lo mas tipo escolar posible, normalmente me gusta traerlo desarreglado y ligeramente largo,pero esta vez la ocasión ameritaba ser un poco mas formal, me fui con mi camisa, pantalón y zapatos formales, todo muy bien planchado y limpio, claro que también un buen perfume, iba decidido, sin titubear, ni dudar en mis respuestas a cualquier cosa que me preguntaran, siempre me mostre atento y cortes a todo lo que me preguntaban y decían en los aeropuertos, incluso platicaba con los demás viajeros, mostrando seguridad siempre, 

La hora de la verdad
En el aeropuerto de cancun, no me preguntaron nada, me dieron mi pase de abordar y mi mochila no fue revisada por nadie, no se por que, igual no tenia nada extraño pero suponia yo que alguien debe controlar lo que sale, el vuelo duro 9 .15 horas, al llegar a Bruselas, estaba ligeramente mas nervioso que en cancun pero no lo proyectaba, solo pensaba ya estoy aqui que puede pasar, mi turno en migracion se aproximaba, y cuando llego el momento camine hacia el oficial con gran seguridad, llego el momento de las preguntas.

Primera vez en Europa?   si
razón de el viaje ? turismo

y mi sello fue estampado.. era libre, tenia 90 dias para  Europa, sin un plan de retorno aun, venci a todos y cada uno que me dijo que necesitaba vuelo de regreso, venci mi miedo, y mis nervios,,, que  objetivo tendria la vida, si nunca tratas de vencer a tu otro yo, al otro que hace que te averguenzes, que temas, que dudes.......

Estoy en Europa.

Pura vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario