sábado, 9 de mayo de 2015

Calzones Rotos , Pucon Chile

Llegue a Pucon Chile desde Junin de los andes, Argentina. sali vestido del chavo del 8 pretendia salir en la mañana pero por algunos contratiempos sali algo tarde casi 11:30 cuando la idea original era sali 8:30 o 9:00 am a lo mucho.
Como sali disfrazado y con mi bandera de Mexico ondeando apenas sali a la carretera, no dure ni 5 minutos cuando una camioneta paro, era un senor originalmente yo hice un cartel  para la frontera, por que la gente no te quiere llevar mas alla de las fronteras, pero en si el sr fue muy amable y me llevo hasta Pucon donde me esperaba Juan mi couch ( couchsurfing es una red social  donde las personas que te reciben se llaman couchs) ya hablare despues acerca de couchsurfing.


volcán lanin ( camino a pucon)

 Juan me enseno esta receta llamada calzones rotos, es típica para tomar el 11 con mate, o cafe, ese dia que la hicimos estaba lluvioso se prestaba para algo así, de hecho fue el día que llege a pucon cuando la hicimos esta receta a continuación los ingredientes:


500 g  de harina
1 taza de azucar
2 huevos
1 taza de agua tibia
ralladura de limon

2 cucharaditas de levadura
50 g de  canela en polvo
manteca o aceite c.n

proceso:

se hace un volcán con la harina y la canela en polvo, se pone una parte de la azucar, y la otra parte se utiliza para leudar la levadura con el agua, luego se le incorpora la levadura al volcan y los dos huevos se amasa hasta conseguir una masa uniforme  y se hacen unas laminas de aprox 1 cm de ancho , se hacen cortes de laminas de aprox 6cm x 3 cm  se les hace dos cortes en medio y se mete la harina por ese orificio de tal forma que queda semi enroscado.

Se calienta el aceite o la manteca a 90  grados  y se fríen hasta  que se tornen de color cafe claro, se escurren y se ponen a enfría, si gustas puedes hacer una combinacion de azucar y canela en polvo y calientes se revuelcan en esta mezcla.

asi quedan ya freidos

La idea de ir a Pucon fue por que varía gente me lo había recomendado y había algo mas,  Wieleke y Caleb estaban ( aun lo están) trabajando alli en un hostel y ellos sin saberlo serian visitados por mi, su compañero de viaje por 2 meses . asi que les cai un domingo sin siquiera avisarles, nisiquiera tenian idea que alli estaba..y bueno fue sorpresa. comparti algunas comidas y pases  con ellos, y nos despedimos para volvernos a encontrar quien sabe cuando. saludos a los que me leen y espero hagan la receta que mi amigo juan me enseño.



volcan villarica, visto desde pucon

en casa de juan, con la viista de Caleb,

con wieleke y caleb el dia de la despedida

No hay comentarios:

Publicar un comentario