viernes, 1 de mayo de 2015

Tortas fritas ( Argentina) sopa y pilla (Chile)

Tortas fitas /sopa y pilla

Si hay un aperitivo o postre como se le quiera llamar que los Argentinos y Chilenos gusten hacer son las tortas fritas o sopa y pilla depende el país, pero es exactamente la misma combinacion de ingredientes y en los dos países son muy típicas, aquí dejare la receta que me enseño la tia norma ( mi tia de Argentina)y también la tía gaby ( mi tia de Chile) les digo tias por el aprecio que les tengo, se portaron muy bien conmigo, tratándome como un miembro mas de sus familias y eso estando lejos de casa se aprecia demasiado, aunque en si ya no se dodne esta mi cara, me siento mas del mundo que de otra parte pero esa ya es otra historia.



Las tortas fritas se acostumbran a cocinar en Argentina cuando el dia esta nublado o lluvioso, es muy común que la gente empiece a sacar la harina y a cocinarlas para empañarlas con mate, y en Chile es mas común hacerlas para comer, o de igual forma comer o tomar el almuerzo como ellos le dicen o de igual forma como un postre.

Ingredientes:

2 kg de harina de trigo
1/2 litro de agua caliente
50 grs de levadura prensada (fresca)
7 grs de azucar
200 grs de margarina ( derretida)
750 mil de agua tibia
15 gr de sal
grasa de vaca o aceite ( cantidad suficiente para freir)



Procedimiento:

se hace un volcán con la harina con sal bien incorporada , y aparte se pone el agua tibia la levadura y el azúcar, se deja reposar para que leude la levadura, y aparte se derrite la mantequilla ( manteca) y se reserva, después de que leuda se junta con la mantequilla y se le incorpora  ala masa, se amasa hasta conseguir una masa uniforme, se deja reposar por unos 15 minutos, y luego con el palote pizzero se extiende formando una capa de 1/2 cm aprox de grosor y se corta en rombos, se pincha con un tenedor para luego pasar a freír ya sea en grasa de vaca o en aceite.
En Chile , las hicimos tipo donas, depende de la forma que se quiera hacer las dos están buenas















No hay comentarios:

Publicar un comentario