martes, 19 de mayo de 2015

costos de transportacion y fronteras Mty (MEx)- Panama city

Hola con el fin de darles una idea sobre transportación desde México hasta Panamá o viceversa, escribiré sobre esto, no siempre fue ;la opción mas económica en alguna ocacion pero si la mas segura, igual siempre hay opciones y en alguna ocacion si fue lo mas barato de lo barato, aveces no por ser barato fue mal servicio, y en otros todo lo contrario pero sin tanto preámbulo aqui les va desde que salí de Monterrey.



Empezare con el tema de la vacuna contra la fiebre amarilla, ya que varias personas me han pregutado sobre eso, como salí sin rumbo fijo, no sabia a que país llegaría me la puse por si acaso, donde la piden es en Brasil al menos para los Mexicanos. la pueden encontrar gratis y con certificado en  el centro de salud Felix U. Gomez 1700 nte. col terminal, o en su caso pagar 1500 pesos mex  en el hospital universitario, en algunos estados la cobran mas barata o mas cara, he escuchado que hasta en 3000 pesos. en mi opinión si son de otro estado dense el rol a mty con ese dinero ( doble propósito).

para los que leen de otros países algunos precios son en pesos mexicanos otros en dls la equivalencia actual aprox es de 15 pesos mex por dolar. los precios son del ano pasado pero no creo que hayan aumentado mucho.

para salir de Monterrey al DF en soriana sucursal central hay unos autobuses llamados Don beto, me costo 250 pesos mx, estos autobuses estaban en la parte trasera de soriana, son los que hacen viajes especiales a chinconcua y el df que van de compras. no son primera linea pero cumplen su objetivo, el bus de primera linea Mty- DF esta en 950 pesos.

Si la intencion es ir a Chiapas en mi caso fui a San cristobal de las casas  esta la opcion el la iglesia de la merced de tomar un bus alternativo que esta muy bueno, con clima, tv y bano en 350 pesos si lo compras con algunas horas de anticipacion y si pagas al abiordar son 450 pesos, por la terminal de buses esta en aprox 850 pesos.

De san cristobal de las casas  a Tapachula (chiapas) si tome autobus de linea estaba en oferta  si lo compraba con anticipacion en 115 pesos mx el precio normal era 190 pesos. de tapachula hasta Guatemala capital hay dos opciones
galgo que en su momento me cobro 380 pesos mx , no son nada nuevos pero estan de calidad aceptablecon  asafata, sandwich, refresco y una mantita incluidos yo lo aborde un martes a la media noche, no estoy seguro si tiene salidas todos los dias como ticabus que sale todos los dias pero a las 6:30 am y cobra 22 dls servicio normal.

                             

Guatemala a costarica 90 dls. tome este bus con la empresa ticabus, la vdd no me agrado mucho  son bastante grandes pero el espacio entre acientos es muy incomodo, hay la clase ejecutiva pero no la recomiendo , te dan de comer pero muy equis la comida no vale la pena lo que cobran de mas .

Ya en costa rica y  me quede a trabajar en un pueblo surfer llamado santa teresa. de alli tube que salir a resellar mi pasaporte por el vencimiento de 90 dias de permiso por estar en el pais. desde puntarenas hasta la frontera de costarica - nicaragua (penas blancas) gaste 9 dls.  de la frontera a la ciudad de rivas en un chicken bus page .80 cs de dollar el taxi de Rivas a puerto san jorge que es el lugar donde sale el ferry a la isla de Ometepe es .80 cs de dollar tambien. el Ferry a Ometepe costo  3 dls.para  ir de nicaragua aSan jose lo hacen a la inversa y es mas barato que con ticabus.




el cobro de fronteras depende de la nacionalidad,yo por ser mexicano creo es mas caro jaja, es broma pero de cierto modo en algunos paises de c.a no nos quieren, no generalizo pero si mucha gente tiene ese sentimiento de rechazo.


frontera:
 Mex- Guatemala :              20 pesos mx                      entrada
Guatemala                           3 dls                                  salida
El salvador                             --------                              entrada
El salvador                             --------                               salida
honduras                               2 dls                                 entrada
Honduras                               3 dls                                sal.
Nicaragua                              12 dls                              ent.
Nicaragua                              1 dl                                  sal
Costa Rica                              -------                               ent
Costa Rica                              9 dls                                sal
Panama                                   1 dl                                 ent
Panama                                   6 dls                               sal (por aire).































2 comentarios:

  1. mi mail es dente.martin@gmail.com...jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon, por lo q veo no se cargó mi mensaje. Soy de Argentina, y junto a mi novia estamos recorriendo Centroamérica, luego de 3 meses en Europa. Di con tu blog porque estamos buscando hacer voluntariado en Costa Rica. Te deje mi mail para que nos contactemos mejor, me gustaria que me cuentes cómo fue tu experiencia ahí...
      Estamos en contacto.
      Abrazo.
      saludos!

      Eliminar