viernes, 15 de mayo de 2015

Mariscal Concepcion de Chile

Concepcion, Chil
  
La primera idea o plan era ir a Valdivia  ( val-lluvia como se le conoce simpaticamente),
pero mi amigo Alexis me cambio los planes ( lo conocí en costarica)me dijo que me fuera a Concepción (Chile) su ciudad  y como ya tenia 10 meses de que me había invitado no le pense tanto, y de pucon me fui a dedo ( ride) hasta alla, el primer carro que me subió fue un abogado, que se porto super buena onda, se paro en Villarica para tomarle fotos al volcán del mismo nombre.
laguna grande, dia nubloso

leurken




























Después me dejo cerca de la ciudad de Temuco, donde el Dueño de un circo me levanto solo por andar disfrazado del chavo del 8,  tenia poco que el había hecho negocio con los hermanos Vazques ( otros cirqueros) pero solo me llevo unos 15 km . de allí espere unos 30 min o un poco mas y un man, de igual forma me subió por andar vestido asi. aproximadamente eran unas 4 o 5 horas de dodne estaba hasta Concepción. de hecho me llevo hasta la puerta de la casa de Alexis.
Martin y Alexis en accion
cholcas










Su mama me recibió, por que Alexis me estaba esperando a unas calles de allí con Martin otro Mexicano que tambien andaba de rol por estos lados de Chile. y juntos nos hemos aventado unas buenas Aventuras entre los tres desde conocer lugares muy pero muy poco concurridos por turistas y extranjeros hasta salvar nuestra vida escapando del tren. pero esa es otra historia. de hecho no podria decir que venir a Concepción me haya salvado la vida pero si pasar un mal rato, por que de haber ido a Valdivia y la hubiera pasado un poco mal por la explocion del Volcan Calbuco ya que ocurrio al sig dia de haver llegado a Concepcion así que afortunadamente no me toco tan al sur,

piure

Quiero dejarles una receta que me enseño Alexis : se llama Mariscal Caliente es un poco dificil hacerla en algunas países por que lleva un ingrediente llamado piure, le llaman la piedra viviente y solo se encuentra en ciertas regiones  de Chile y Peru (no puedo comprobar lo de Peru por que aun no voy).


les dejo el video del enlacé ( yo no lo grabe)

ingredientes para 7 personas:

Mariscal caliente

7 ajos pequeños  ( brunoise)( cortados muy pequeños)
macha
7 cuchs de manteca vegetal 
combinada con aji cacho cabra
7 huevos  
7 bowls de barro
500g de piure
500g de cholgas
500g de macha
200g hostras
sal y pimienta negra

procedimiento:

se abren las cholgas y las hostras, piure  se cortan en mirepoix ( 1x1 cm de forma irregular) y se va conservando el jugo en una fuente, se revuelve todo y se reserva. se pone todo a fuego revolviendo de vez en cuando hasta hervir y se salpimienta.
Se ponen los bowls directos al fuego, se le añade  la manteca vegetal, se deja derretir y se le agrega el ajo picado, lo dejamos que suelte el jugo y se le agrega ya la combinacion que teniamos reservada en la hoya. lo dejamos aproximadamente 5 minutos y se le quebra un huevo encima, lo revolvemos y esta listo. se le agrega cilantro al gusto para adornar
se puede acompañar preferentemente con vino blanco.



piure en proceso
piure terminado















No hay comentarios:

Publicar un comentario